miércoles, 30 de mayo de 2012

Mi primer jardín mínimo

Lo saqué para estrenar el Manfrotto, en lo de un amigo.
Es parecida a una foto vieja, pero el encuadre es así, la otra era un recorte, ¿se acuerdan? Besos a los dos y vamos los muso con los jardines mínimos! Flavia PD: No se me ocurren muchos jardines todavía. Voy a hacer una toma nueva de los rombos con musgo de la calle 1, ahora que tengo a mi amigo el trípode.














Acá va otro, muy mínimo.







































La enredadera en otoño




Hoy saqué una foto de una lamparita

La lamparita salió bastante bien, eso sí, del resto no logré que se viera nada. Además, la lamparita me salió bien una sola vez! Bueno, tendré que anotar y practicar. Todo porque quería sacar una foto de una lamparita en el techo. En fin, todo no se puede, amigos.
A ver si me tiran alguna idea de cómo lograr esa foto. Lau, y si subís tus jardines mínimos así empezamos. Yo ando un poco perdida, no se me ocurre nada. Besos y me voy a cocinar, Flavia

sábado, 26 de mayo de 2012

Estoy copada con el Manfrotto

Amigos, no me puedo despegar del trípode. Además, hoy aprendí, gracias al Manfrotto de Dano a sacar con enfoque manual y me encanta!!! Tardo un rato en sacar cada foto, la pienso, miro, en fin, nuevos placeres. Bueno, ahora me voy a cocinar y después voy a tratar de sacar una foto a la luz de una vela. Es muy divertido el curso de fotografía. Ayer estaba tan entusiasmada que, además de estudiar el manual, el curso y el libraco de Dano, me leí dos libritos de Depardon que están buenísimos. En fin, viva la fotografía, queridos muso! También tengo que sacar fotos a la Eggleston, y no sé que haré, trataré de copiar alguna. La verdad es que me divierto. Una cosa que me tiraron por ahí, es el uso de la white card y de la tarjeta gris. ¿Ustedes usan eso? ¿El blanco no lo buscamos con el lapicito? Nada, que me surgió una duda con este nuevo método de búsqueda de los blancos. Espero respuesta sobre este asunto, maestros. Besos a los dos, Flavia

miércoles, 23 de mayo de 2012

Tengo trípode!

Hoy Dano me prestó un super trípode que no me acuerdo cómo se llama, solo que es italiano y que es genial. Llegué excitada a casa, lo puse, y saqué esta foto del living. No está balanceada la posición, Dano, pero en las primeras fotos lo hice, no te preocupes. Quedé agotada de la experiencia tan intensa. Cada vez más parezco una dama del siglo XIX o XVII, de esas que de nada se desmayaban o quedaban exhaustas. Ahora tengo que salir a cenar a lo de dos amigos cineastas y, como todos comen, beben y yo me aburro, voy a llevar el trípode a ver qué logro. Les dejo como primer testimonio la foto del living de nuestra ex casa con Quintín trabajando o tuiteando... quién sabe.
Bueno, estoy muy emocionada con esto del trípode y con todas las cosas que estoy aprendiendo. Lau, hoy hablamos también de los jardines mínimos. Vamos a sacar fotos de superficies pequeñas que den la idea de un jardín, superficies del tamaño de dos o tres baldosas por dos baldosas, o lo que hay en una maceta, por ejemplo. Suena divertido y voy a sacar todas las fotos con el trípode italiano. Bueno, me voy a la cena. Besos a los dos y muchas gracias por el trípode, Dano! Flavia

lunes, 21 de mayo de 2012

tres de hoy

Buenos días, amigos, esta mañana tomé estas tres fotos de una rosita que me regaló mi hermana. Alguna podrá sustituir a la hoja verde sobre el tronco?
En la primera, lo que noto, es como una competencia del motivo principal, entre la hoja del primer plano y la flor.
La segunda es la que más me gusta, pero es en la tercera donde el contexto patio es más notorio.
Ustedes qué opinan?
Besos
Laura




sábado, 19 de mayo de 2012

Tres posibles selecciones

Aquí las encontré... había seleccionado 3 series, más la última que subí ayer, serían 4. No sé si subir tooodas de nuevo, me parece que ya podríamos elegir entre las que conforman estos grupos... Qué les parece? a lo mejor, en estas hay alguna foto con la que poder sustituir la de la hoja.
Besos
Lau


Anoche me quedé pensando y tratando de ordenar un poco la serie.
Estas son tres posibilidades que se me ocurrieron, aunque no son definitivas. Las armé así para poder verlas en conjunto, ya que cada foto individual se puede ver en la entrada donde está el total de los archivos.

En esta primera (Lau1), hice una selección sin ningún planteamiento y cuyo orden lo determina la numeración que di en la entrada general de mis fotos:

En esta (Lau2), tomé como base la que hice en "otra selección R", donde traté de crear un hilo de lectura pensando en una relación encadenada y basada también como en un paso por las diferentes estaciones:

Esta (Lau3) es igual a la anterior, salvo por el cambio en las fotos 4 y 10:

Creo que la que más me simpatiza, es la segunda, pero sigo pensando...

Un beso a los dos
Laura
a-
No me pasa nada del otro mundo. es sólo que estoy tapado de trabajo, el 31 tengo que entregar el diseño de una revista.
Después de eso me voy a ocupar de mandar a copiar nuestra poéticas de patio. Entiendo que la hemos finalizado. Habría que ver que es lo que tenemos para mínimos jardines así podemos conversar un poco sobre qué es lo que nos proponemos con esa serie, porque en una de esas cada uno tiene su propia idea y conviene ver si en ese caso pueden marchar juntas las de los tres.
Por mi parte siento que, además de cierto barroco, que parece que me acompaña aun sin mi consentimiento, quiero retomar la cosa de la pobreza en el tema pero quizá también en la visión. Más invierno y menos lujo!!!
lo de empezar de nuevo no sé cómo lo dije pero se trata de que voy a rehacer todos los revelados anteriores a nuestra serie del año pasado, especialmente la serie de pisos de Bajo tus pies y re-escanear la parte de Bajo tus pies basada en película. Supongo que voy a estar trabajando en eso hasta fin de año

b-
Lau, esta última serie me gusta, salvo la última con la hoja sobre el tronco que la siento producida.
El problema es que ya no logro encontrar la final tuya anterior. Entonces no tengo con qué comparar.

c-
Más tarde actualizo las mías.

d-
Flavia, recuerdo que habíamos conversado algo sobre abandonos pero no me acuerdo del contexto ni si había alguna línea visual. Si asumimos eso de una poética del abandono en invierno sugiero que al mismo tiempo nos propongamos algo más entusiástico porque si no nos vamos a hundir en la melancolía. Cosa para la que a mi nunca me falta mucho. Quizá podríamos encarar los mínimos jardines en plan de encantadora belleza.

cariños cariños cariños
dano

jueves, 17 de mayo de 2012

¡Los extraño!

¿A dónde se metieron, musos queridos? Yo sigo sacando fotos y aprendiendo con el curso. Estoy muy contenta. ¿Están bien? Besos, Flavia

miércoles, 16 de mayo de 2012

¿En qué andan amigos?

Queridos Muso, Estoy extrañando sacar fotos nuevas. No les parece que terminemos con el jardín y empecemos otro proyecto? Dano me dijo que el que seguía era "Abandono". No sé si sigue con la misma idea, o si a Lau le gusta. ¿Pero no tienen ganas de empezar a sacar fotos nuevas? Yo estoy practicando todo el día con el curso, pero me gustaría encontrar un centro en mi deambular fotográfico, y me gustaría hacerlo con ustedes, que son tan buena companía, queridos maestros. Bueno, espero que estén bien los dos. Yo sigo tosiendo pero ahí ando. Hoy saqué fotos de la playa en modo manual y salieron bastante bien. Eso sí, ser gatillo fácil en modo manual no es nada fácil. Besos a los dos y laburemos que es divertido! Flavia

domingo, 13 de mayo de 2012

Acá estan todas las que me gustan


Estas son por ahora:

1.


2.


3.

4.

5.



6.

7.


las dos que no pueden faltar



8.

















9.



10.




11



















12



















13.




14.


















15.




16.




17




18





19




20





21




22.


















23




24




25



26