Así que acá va un mix de fotos que revelé y otras directamente el jpg, porque no me dio la energía para lidiar con el camera raw. Si alguna les gusta, la revelo mejor. La verdad es que estoy un poco mareada con tantas imágenes y ya no distingo nada. Así que, con las aclaraciones del caso, allá vamos.
f73
f74
f75
f76
f77
f78
f79
f80
f81
f82
f83
f84
Flavia, no tiene mucho sentido que sigas fotografiando porque de cualquiera de las líneas que seguiste podemos aislar 4 series de 3 fotos y con eso ya está la muestra.
ResponderEliminarAlgo que si podés hacer es revelar con tranquilidad y sin encarajinarte por ejemplo diez fotos que hayas tomado en lo de tu vieja.
Es importante que no te sobrexijas porque seguramente debe haber fotos que son insalvables, de hecho en estas que mandaste hoy creo que hay algunas que no tienen solución porque tienen zonas quemadas y eso hoy en una fotografía realista es inadmisible. entonces primero se trata de qprender a separar la paja del trigo.
De lo que subiste hoy hice una selección de lo que parece estar bien para trabajar. Son:
73 (dudosa), 74, 75, 76, 79, 80, 81, 84.
Cuando vengas vamos a empezar revelando para que vos te des cuenta de qué cosa es el balance de blancos. Una vez logrado eso, la segunda vez vamos a salir aquí en mi barrio a fotografiar teniendo en cuenta la cuestión del balance de blancos y haciendo medición spot de la luz. Vos tenés un golpe de vista fenomenal y te vas a dar cuenta enseguida. Y ahí vas a encontrar el quid de la cosa, porque el balance de blancos y la medición spot te abren la puerta del modo manual, que es lo más sofisticado que puede hacer un fotógrafo. y cuando estás trabajando en modo manual no hay manera de hacer quinientas fotos en una tarde porque el modo manual es lento y te exige pensar en lo que estás haciendo.
Ya estás madura para el modo manual.
Con el modo manual y sabiendo revelar vas a ir encontrando tu visión. Y quedate tranquila que los primeros efectos de eso se sienten de inmediato y como naturalmente en la práctica misma vas haciendo un ejercicio de crítica y autocrítica en el que vos misma vas decidiendo quién sos fotográficamente.
Es un camino sin regreso
bienvenida
Flavia, a mi me gustan 82 y 84 y debo decir que el reflejo de la lámpara en f83 me gusta mucho también.
ResponderEliminarEs muy importante lo que te señala Dano. Yo agrego algo que quizá te ayude en la selección entre tantas fotos... mirá bien las que tienen un encuadre muy parecido, como por ejemplo aquí, de la 75 a la 79. Elegí sólo una o dos, las que te parezcan mejor, mejor expuestas, mejor composición, iluminaciones... y revelá sólo esas, así evitás trabajarlas todas.
Besos