martes, 1 de enero de 2013

Hoy 1 de enero, empiezo a jugar

1






2











3

















4






















5











17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pero no leíste las condiciones.
      Las fotos tienen que estar tomadas en razón 3:2. Ni 4:3 ni 16:9. Solamente 3:2

      Eliminar
  2. Lo peor, Dano, es que sí las leí y creía que estaban tomadas en 4:3. No importa. Empiezo de nuevo. Es un juego de verano.
    Hoy me desperté a las 6 de la mañana y me fui con la camarita a caminar con Soli y a sacar fotos. Creo que están en 3:2. La camarita tiene una rueda que a veces corro sin darme cuenta.

    Besos a los dos y que pasen un buen día!

    ResponderEliminar
  3. Bueno tal como decís estaban, están tomadas en 4:3. Y no sólo eso, también desaparecieron la #4, que no recuerdo y la #5 que si recuerdo perfectamente porque es la que mejor luce una luz de verano. Las otras están demasiado sombrías. En cambio en la #5 vos estás detrás del objeto, en este caso una planta floral y situas al objeto entre la fuente de luz, el sol, y vos, con lo que obtenés un efecto de fuerte luminosidad sin tener el sol metido dentro de la foto. Me doy cuenta, no creas que no, que todo ésto contraría tu sentido de la luz, tan romántico y cuasi tiniebloso. Es clásico que a los fotógrafos no les gusta la luz del sol de mediodía. Por eso me metí con ello, para pocder llevar las cosas un poco más allá, para correr un poco un límite. No solamente hay que controlar la luz rajante sino también esos contrastes furiosos que parecen dividirlo todo en dos. Creo que así uno encuentra una intimidad con la luz que se convierte en una amiga incondicional.
    Tené en cuenta:
    factor de forma: 3:2
    Fuente de luz: no en el encuadre
    Luz: dura, contrastada y bien metida en el encuadre

    ResponderEliminar
  4. A ver, Dano san, veamos si entendí.

    Tengo que sacar fotos con la luz del mediodía o de la primera tarde, nada de luces tenues del atardecer.
    Además, en la edición, las luces tienen que ser fuertes y contrastadas.

    No me olvido del 3:2. Eso es lo único fácil.

    Bueno, veremos qué sale. Carpas sombrillas coloridas en la playa, mis flores del jardín, no sé, ya se me ocurrirá algo.

    No saben lo bien que me hace trabajar con ustedes, amigos.

    En febrero voy a hacer el curso del camera raw que dura 4 semanas, así aprendo más a revelar las fotos y me voy un poco de la vida doméstica en esta casa llena de gente todo el verano.

    Les mando un beso enorme y les agradezco que me ayuden con su existencia!

    Flavia



    ResponderEliminar
  5. No entiendo por qué estuvimos comentando con tanto ahínco la cuestión del formato y no dijimos nada de la foto n°4 que es preciosa. Creo que pocas fotos tuyas he visto tan ricas en sutilezas. La diagonalización de casi todas las direcciones. El pasaje de la oscuridad a la luz y entrada en el color. Las transparencias y las sombras densas. Y más allá los mediotonos haciendo de fondo activo, dinámico, por el rojo y por las diagonales; pero controlado por el suave blur. La riqueza festiva de ese verde. Y ninguna rama tortuosa, retorcida, torturada, malicienta, polvorienta, final...

    ResponderEliminar
  6. Hola Dano,

    Apareciste, querido! Yo estoy muy impactada por el color de los ladrillos con la luz de verano. El ladrillo con el verde y también desde otro ángulo con el cielo. Veremos si logro hacer una serie con eso.

    Estuve en BA y me caí. Casi me rompo un brazo y tengo para 3 semanas de recuperación, pero creo que la semana que viene ya voy a andar mejor para sacar fotos. El brazo involucrado es el derecho y yo no hago nada con la mano izquierda. En fin, así que no puedo nadar ni sacar fotos.

    Además les cuento que la semana próxima empiezo un curso de Camera Raw, para desasnarme un poco más. El profesor es Mariano Molinari. Vermos cómo me va. Pero siempre me ayuda a no estancarme. Ustedes y los cursos son una necesidad para mí que vivo tan aislada, sola con las fotos.

    Una alegría saber que estás de vuelta Dano. Te extrañé mucho!

    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  7. No entiendo por qué no te llegan a través de G+ los avisos de las publicaciones de mi blog. Quizá sea porque vos no usas el g-mail.
    Respecto de la caída, qué cinematográfico!!! creo que vos estás pasada de estres. Y también creo que es posible que estés haciendo poco para desactivarlo. Quizá lo primero sea moverte más lentamente, pero mucho más lentamente... Seguro que ahora hay un montón de cosas que no hacés porque no podés, a causa de la caída, y que eso que no podés no causa la caída del mundo. Veo que es notable la cantidad de gente que se enferma o accidenta para poder aflojar la piola.
    Conozco pocas personas a quienes le quepa tan bien como a vos la apelación de ¡Cuidate!
    Te quiero mucho y también te extraño.
    PE estuve en Villa la Angostura y estoy publicándolo en lasombraelagua

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos, a mí la que más me gusta es la última, la rosa china recostada sobre esa pared rústica. Es preciosa!
    Flavia, espero que te recuperes pronto de ese golpe y como dice Dano, cuidate! Me encantó tu video, recibiste mi respuesta a tu mail?
    Dano, a mí tampoco me llegan los avisos de tus publicaciones a Gmail. Pero para mí no es problema, porque sí las veo en G+ que consulto a diario.
    Amigos, mi vecino Ernesto, quien me ofreció de exponer las poéticas en febrero, me preguntó si estábamos listos. Si les parece bien, creo que le voy a decir de postergarlo para más adelante y así tener más tiempo de conversarlo con ustedes y programarlo mejor. Cualquier cosa me avisan.
    Besos a los dos
    Laura

    ResponderEliminar
  9. Cuando publico en el blog nunca elegí mandar correo para no importunar con cada foto pero me parece que es lo que hay que hacer.
    Respecto de estar listos para exhibir creo que sería cuestión de dos meses de trabajo moderado. Pero para mi el tema es que ya no tengo ganas de mostrar mis fotos de patio sino más bien las de verano.
    Es algo que podría deberse a la saturación que me produce el gran trabajo de edición que tenemos que hacer para mostrar en La Colectiva.
    A veces he pensado que La Colectiva estaba llegando a su límite pero ahora pienso que el que tocó cierto límite en La Colectiva soy yo. Independientemente de la continuidad de esa muestra, creo que deberíamos reducir nuestra participación a series mas cortas. Digamos no más de cinco fotos cada uno.
    Me doy cuenta de que a mi me consumió muchos recursos, y no me estoy refiriendo al dinero del montaje sino más bien al tiempo que lleva producir esas series grandes y al tiempo y consumo de estar dos o tres días en Rosario.
    Creo que si ustedes piensan que tiene sentido mostrar Poéticas de patio, lo hacemos. Mi sugerencia sería achicar la serie a cinco fotos cada uno, imprimirlas acá, BuenosAiresColor, las monto en mi estudio y al terminar les mando por e-mail el detalle de lo que costó, incluyendo el envío a Rosario por El Rosarino.
    Antes el envío no existía porque las llevaba yo a Rosario, pero eso es cosa del pasado. Ahora soy un docente jubilado, renuncié a la Legislatura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aparte de mi jubilación sólo tengo un contrato de profesor consulto. Tengo que cuidar la administración.
    Flavia, me debés algo así como $230 ó $280 de la última La Colectiva. No te pongas mal, yo no siquiera lo recordaba, me acordé ahora que estoy con papel y lápiz repasando costos.
    Otra posibilidad es que él te diga cuándo podría ser. Para marzo-abril mandamos Poéticas de patio, para mayo-junio podríamos jugarnos a algo de lo que estamos haciendo ahora. Piénsenlo, no es tanto riesgo porque sólo serían cinco fotos, digo, si ustedes están de acuerdo con la reducción por motivos presupuestarios!!!!!
    Hay un blog de yoyegas, La colina de las imágenes, que es parecido a nuestro Aguaquecorre. El de ellos no es un taller pero son más que nosotros. Me pregunto si no tendríamos que abrir la participación en el blog a otros fotógrafos y fotógrafas argentinos. Creo que, si a ustedes también les parece bien, que tendríamos que, o podríamos, conservar el formato de taller a la vista. Quizá suprimiendo completamente los comentarios y que todo lo que querramos comentar lo hagamos en simples entradas del blog.
    Es sólo una idea. Porque siento que las muestras de foto presente no devuelven nada y eso a mi me tiene un poco frustrado.
    Además podríamos agregar el detalle de que los miembros del blog puedan pedirle a los otros miembros que les manden el archivo de su gusto en un formato previamente estipulado como standard, para imprimirlo y tener la foto en copia física.
    Bueno, bah, son cosas que se me ocurren para salir de este aburrismo cuasi profesional de las publicaciones de Internet, donde uno publica fotos y después pasan siempre los mismos y te tiran una frase hecha pensando en que vos pases por su blog a ver sus fotos. Y a dejarles tu frase hecha. Ya me harté de esa monserga.
    las quiero mucho y la verdad es que me gustaría mucho que pudiéramos juntarnos un día entero en esta ciudad tan infernal y hermosa a más no poder, a conversar y hacer fotos, dos tonterías que a los tres nos gusta hacer...

    ResponderEliminar
  10. Dano, a mí siempre me parecieron muy largas las series, especialmente para colgar en la colectiva. Creo que muchas veces te lo comenté, o intenté hacerlo sin mucho éxito :) La reducción, me parece muy buena idea.

    De todas formas, podemos postergar o descartar esta expo de las poéticas, así como también la colectiva de este año. Como ustedes quieran. Tal vez, más adelante, con más tiempo, ganas, y temas para elegir. Eso se puede ir viendo.

    Sobre abrir el blog a otros fotógrafos argentinos... está bien, no tengo problemas, pero sería otra cosa, ya no el taller del grupo Muso. En una de esas, podríamos tomarlo como un proyecto más abierto, otra página, otro blog... no sé... Lo que sí me gusta mucho es la idea de poder compartir archivos para imprimir.

    También me gustaría poder juntarnos los tres para charlar y hacer fotos.

    Les dejo un abrazote

    Laura


    ResponderEliminar
  11. Sí Lau, creo que tenés razón con lo del otro blog. Lo que tenemos construido para nosotros, pensandolo un poco más, está bien que lo conservemos propio.
    También cuando vi escrito lo de otros fotógrafos argentinos por poco me da risa. Los pocos a los que les conozco blog están casi todos subidos a la estatua ecuestre de su heroico narcisismo. Quizá pueda ser más fácil encontar fotógrafas. Y no sé. Hay yosyega que son buena gente pero fotográficamente están en cosas que a mi no me van ni me vienen. Si tuviera que hacer nombres diría, Chapiniki, José Manuel Vilhena, Rafael Ojea y Mayte Piera.
    Creo que podríamos intentarlo, mandarles un correo, el mismo a todos y con mención de los demás que lo reciben, invitándolos a montar un blog que funcione sin la menor obligación de nada y que quien tenga ganas suba la foto propia que quiera.
    Respecto de lo de hacer las series cortas, siempre fui conciente de que vos las preferías así

    ResponderEliminar
  12. Lau, ahora que me doy cuenta, vos no estás en un nuevo grupo de ByN?

    ResponderEliminar
  13. En realidad no es un grupo, fue una convocatoria abierta a participar de un proyecto en blanco y negro. Hay como 300 personas anotadas. El asunto funciona así: hay que tomar una foto por semana durante un año. Cada semana los organizadores dan un tema y al viernes siguiente se publican. Es interesante ver cómo afronta cada uno los diferentes temas. El de esta semana es "Color"... en byn!!! Y además de publicarlas en G+, también las voy subiendo a mi blog.

    Me parece bien lo del blog grupal. Voy a ver de revisar entre los fotógrafos que sigo, a ver si, junto con los que vos mencionás, podemos reunir un lindo grupo.

    Cariños
    Laura

    PD: supiste lo de Bec?

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos,

    Acá sigo, con mi problema de brazo y ocupada con muchos problemas domésticos.

    A mí me encanta laburar con ustedes tres y nada más. Me da cosa perder este grupo íntimo, en el que me siento tan cómoda y libre. Me parece bien, si quieren abrir el grupo, hacerlo en otro blog, pero a mí me intimida un poco la idea. Yo no me siento una fotógrafa, yo solo saco fotos y se las muestro a ustedes.

    Dano, me muero de vergüenza por lo de la guita de la Colectiva. Se me pasó totalmente! Cómo hago para pagarte? Yo supongo que volveré a BA recién en abril. Quizás vos puedas venir a visitarme y así podré saldar mi deuda además de gozar de tu buena compañía. Estaría bueno que vinieras a San Clemente a sacar fotos por acá.

    De si las series son largas o cortas o si las colgamos o no, a mí me tiene sin cuidado. Yo disfruto de sacar las fotos y de trabajar las series con ustedes. El resto, no sé, todavía me es ajeno. Ni siquiera pude ir este año a La Colectiva y, como dice Dano, cada vez se hace más difícil desplazarse.

    Y con los blogs me pasa lo mismo que a Dano. Me cansan los comentarios de siempre, yo tengo LLP desde 2007 y los comentarios casi siempre son deprimentes. En fin, que está bueno colgar las cosas para que la gente disfrute, pero no me importan los comentarios, salvo los de ustedes, que me sirven para aprender.

    Ahora voy a ver si subo a Vimeo un video que ya vieron pero que musicalizó una amiga mía. Quedó bueno. Es una pena que lo haya filmado cámara en mano y en la peor calidad. En cuanto lo suba les mando el link.

    Supongo que la semana que viene podré sacar nuevas fotos para la serie de verano, que viene complicada. Pero está bueno el desafío. Espero que la luz de febrero sirva, porque en enero no pude hacer casi nada. Muchas visitas, laburo, en fin, una vida que terminó en que me caí por la calle.

    Besos a los dos y avanti con los Muso!

    Flavia

    ResponderEliminar
  15. "..."
    ""A mí me encanta laburar con ustedes tres y nada más. Me da cosa perder este grupo íntimo, en el que me siento tan cómoda y libre. Me parece bien, si quieren abrir el grupo, hacerlo en otro blog, pero a mí me intimida un poco la idea. Yo no me siento una fotógrafa, yo solo saco fotos y se las muestro a ustedes.""

    ¿Vos crees que nuestra posición es diferente? Quizá la diferencia es que la fotografía ya no nos intimida. No tenés idea de la cantidad de fotógrafos que matarían por tener un mínimo de tu visión. Vos hacé ese curso con Mariano y después nos contás.

    ""Dano, me muero de vergüenza por lo de la guita de la Colectiva. Se me pasó totalmente! Cómo hago para pagarte? Yo supongo que volveré a BA recién en abril. Quizás vos puedas venir a visitarme y así podré saldar mi deuda además de gozar de tu buena compañía. Estaría bueno que vinieras a San Clemente a sacar fotos por acá.""

    Flavia querida, en marzo comienzo con las clases en la Facultad y eso significa los lunes de 10:00 a 14:00 y de martes a viernes de 08:00 a 14:30. ¿Por qué así? El año pasado murieron dos queridísimos amigos y compañeros de trabajo, titulares de Antigua y Metafísica I uno, y de Metafísica II y los Seminarios de Filosofía Social y Filosofía Política la otra. Son materias de mucho peso, conceptual y bibliográfico y la gente que estaban formando todavía no está para asumir esas materias. O sea que tres de nosotros, además del duelo tenemos que asumir el trabajo.
    No puedo ir a San Clemente, y en Semana Santa me voy a El Chaltén a sendear.
    Lo primero que te dije fue que no era para hacerse el bocho ni culparse lo de los costos pasados. Sólo fue una mención sobre el estado general de las cosas para poder pensar a partir de ahí. Si no no podemos hablar de los problemas de gestión de nuestro experimento.

    ""De si las series son largas o cortas o si las colgamos o no, a mí me tiene sin cuidado. Yo disfruto de sacar las fotos y de trabajar las series con ustedes. El resto, no sé, todavía me es ajeno. Ni siquiera pude ir este año a La Colectiva y, como dice Dano, cada vez se hace más difícil desplazarse.""

    Nos pasa, creo que a los tres lo mismo, aunque me parece que Laura lo tiene más claro.

    ""Y con los blogs me pasa lo mismo que a Dano. Me cansan los comentarios de siempre, yo tengo LLP desde 2007 y los comentarios casi siempre son deprimentes. En fin, que está bueno colgar las cosas para que la gente disfrute, pero no me importan los comentarios, salvo los de ustedes, que me sirven para aprender.""

    Lo de los blogs es para abandonarlo todo. Sólo ponen algo en los blogs ajenos para que los otros pasen por el de ellos y así alimentar estadísticas vacías de sentido crítico alguno. No sé cómo no les da vergüenza. Pero no les da...

    ""Ahora voy a ver si subo a Vimeo un video que ya vieron pero que musicalizó una amiga mía. Quedó bueno. Es una pena que lo haya filmado cámara en mano y en la peor calidad. En cuanto lo suba les mando el link.""

    Lo espero

    ""Supongo que la semana que viene podré sacar nuevas fotos para la serie de verano, que viene complicada. Pero está bueno el desafío. Espero que la luz de febrero sirva, porque en enero no pude hacer casi nada. Muchas visitas, laburo, en fin, una vida que terminó en que me caí por la calle.""

    Creo que lo más sabio que pueden hacer ustedes es establecer un detallado y riguroso programa de visitas que no exceda los dos días a la semana por temporada para nadie. Y que se anoten previamente y esperen el permiso de visita y/o alojamiento. Tenés que impedir a toda costa que te invadan y te usen.


    Besos a los dos y avanti con los Muso!

    Besos para vos. Unos cuantos...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.