domingo, 23 de septiembre de 2012

primavera

Hola amigos, ayer fue el equinoccio de primavera y como me desperté tarde para la salida del sol, y a la hora misma del equinoccio, 8.49, no pude hacer más que algunas poquitas fotos en mi patio, decidí tomar la puesta del sol desde lo alto del MACRO (Museo de Arte Contemporáneo).

Me costó mucho lograr una buena exposición para el cielo y el ferrocarril al mismo tiempo, así que pude rescatar muy poco.

Pero pasó que desde allá arriba, pudimos ver los patos biguás revoloteando entre los árboles de la costa, así que también hice algunas fotos de estas aves, que por suerte, no volaban cerca, porque la verdad es que son animales bastante grandes y hacen un sonido horrible... (creo que no sirvo mucho para fotografía de naturaleza).

Les dejo algunas de estas fotos y besos a los dos.

Laura
































6 comentarios:

  1. Les quería decir también, que la primera foto del ferrocarril, aunque es la mejor que pude conseguir, me disgusta muchísimo la mancha magenta en el cielo, justo arriba de la puesta de sol, y que no pude de ninguna forma corregir, no supe hacerlo...

    El mirador del edificio, no estaba habilitado aún, así que tuve que fotografiar a través de los vidrios de las ventanas. Supongo que a lo mejor esa mancha puede ser producto de algún reflejo de la luz en el vidrio o tal vez una mala exposición, no sé...

    Bueno, que tengan un buen finde!!
    Lau

    ResponderEliminar
  2. Hola Lau, muy buenas todas, por diferentes razones.
    Tuviste suerte en el MACRO porque cuando esa foto de la playa de la estación de cargas la hice yo es vidrio estaba tan sucio que no se sabe si es la foto de la playa o del vidrio. La mancha magenta no la veo, quizá es cuestión de tamaño.
    Si querés mandame el raw a ver que encuentro yo por ahí.
    Las que más me gustan son las de los biguás. Mamá tuvo uno durante más de un año. Llegó con una tormenta y se refugió en la galería de mi casa, Mamá nos hizo hacerle un gran pozo en la tierra, en la huerta y a la tarde lo llenábamos de agua, a la tarde Mamá le tiraba unos pescados enteros como de unos 15cm, supongo que serían sardinas, el se subía a una rama de la higuera y se tiraba al agua a agarrar el pescado, a veces lo agarraba en el aire; después se bañaba y hacía un escándalo formidable. Se fue con otra tormenta.

    ResponderEliminar
  3. Claro, ellos se lanzan de esa forma al río para agarrar los peces. Había un montón, era impresionante, algunos hasta peleaban por la rama que querían ocupar y hacían esos graznidos extraños. Otros ya estaban durmiendo, porque se los veía con la cabeza acurrucada entre las plumas del cuerpo.

    Sobre la foto del ferrocarril, estuve pensando, y creo que es un problema de posterización, altas luces sin detalle que al tratar de oscurecer forma esos colores medio raros. Si corrijo más la exposición con el filtro graduado, oscureciendo más el cielo, se nota mucho más ese halo magenta. No creo que valga la pena, pero voy a ver si puedo enviarte el archivo raw para que lo veas.

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Queridos, a mí me encanta la segunda foto de los trenes. Es sencillamente maravillosa. Lau, estás muy inspirada!

    Felicitaciones y besos,

    Flavia

    ResponderEliminar
  5. Aunque mirándola bien, la primera, con ese eje inclinado de lapachos que divide el río y el río de trenes, tiene lo suyo, es muy interesante.

    Más felicitaciones, maestra!

    Flavia

    ResponderEliminar
  6. Pero me gusta más la luz de la segunda.

    Besos

    Flavia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.