jueves, 3 de enero de 2013

una flor naranja al mediodía...

Una de las primeras del año... no formé serie con esta flor, pero si sirve, a lo mejor después puedo hacer algo...

Cariños
Laura

PD: Voy a probar una forma, para ver si les llega la notificación de la nueva entrada...

5 comentarios:

  1. Llegó la notificancia. Vos de esto sabés algo. Decinos por favor cómo hiciste, así te imitamos como monos que somos

    ResponderEliminar
  2. :) Cuando publicamos una nueva entrada, aparece una ventana de G+ para compartir. Allí podemos cancelar o seleccionar con quiénes queremos compartir la publicación. Como los tengo a ustedes solos en un círculo, seleccioné ese círculo (sólo ese en este caso) y tildé la casilla que dice: "enviar también correos electrónicos a ese círculo".

    Para poder crear un círculo, hay que hacer lo siguiente:

    1) En nuestro perfil de G+ seleccionamos "Círculos" en la lista de iconos que aparece a la izquierda (está dentro de uno que dice "Mas"). En esa pantalla, aparecen todos nuestros contactos, nuestros círculos y también un círculo vacío, que dice: "arrastra contactos para crear un círculo".

    2) Entonces, hacemos clic sobre ese círculo para crear uno nuevo. En la ventanita que aparece, le damos un nombre a ese nuevo círculo, por ejemplo: Muso y hacemos clic en el botón "Crear círculo vacío".

    3) Finalmente agregamos los contactos de entre los que figuran en la parte superior haciendo clic sobre ellos y sin soltar el botón del mouse, lo arrastramos hasta el nuevo círculo.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa la foto de la flor. ¿Pero no es un poco lúgubre todo eso negro? ¿Da luz de verano, amigos?

    Les pregunto porque todavía no entiendo bien lo de la luz en el encuadre.

    Tengan piedad con su amiga lerda pero bastante aplicada.

    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Flavia!
    qué bien que recibiste la notificación. Sobre tu duda, yo creo que este tipo de fotos con luz fuerte y contrastada, no tienen nada de lúgubre, al contrario, los colores parece que estallaran, pero no sé, no entiendo muy bien tu pregunta... la luz del verano, del mediodía o la misma luz del sol directa, aunque sea en otras horas del día, es muy dura y difícil de controlar. Yo estoy tomando este nuevo tema como un aprendizaje, porque siempre le esquivo a la luz fuerte, me cuesta mucho exponer en escenas de alto contraste, así que esto es como un ejercicio de aprendizaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Así es, llega con total fluidez, veremos si también a mi me sale.
    Flavia, con luz fuerte y directa tenés situaciones de alto contraste. Eso que vos llamás negros lúgubres son presisamente lo que resalta el luminosidad clara de las zonas más iluminadas.
    El tema ahí es cómo exponer.
    Recordemos que exponemos para las luces. O sea que tomamos la lectura de la luz más fuerte de la escena y la sobreexponemos un poco. Yo no lo hago porque previamente elegí compensar la exposición en más 1 diafragma (+1EV). Las sombras, llegado el caso se traen un poco con "Luz de relleno" en el revelado

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.