sábado, 23 de febrero de 2013

luz de verano en el bosque

en el bosque del río Bonito...

.


7 comentarios:

  1. Es también la flor de amancay, no? esta foto me gusta mucho con ese fondo.

    ResponderEliminar
  2. Lindísima, Dano!

    Yo, en cambio, no logré sacar fotos este verano. Y ahora llueve y hace frío.

    Entre que me accidenté y las visitas, mi producción fue nula.

    Ahora estoy empezando una serie de fotos de nubes. Quizás en ByN. No sé si les interesa la idea, pero a mí es algo que me gusta y los cielos los tengo muy a mano.

    Ya sé que a Dano no le va a interesar, pero quizás a Laura sí.

    Miren estas fotos de Stieglitz:

    http://www.phillipscollection.org/research/american_art/artwork/Stieglitz-Equivalent_Series1.htm

    https://www.google.com.ar/search?q=equivalentes+stieglitz&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=0hRDUcGkNYXi8gSU5oD4DA&sqi=2&ved=0CEMQsAQ&biw=1229&bih=593

    Bueno, les cuento mi modesto proyecto que tal vez se convierta en algo de los tres.

    Besos y los extraño!

    Flavia

    ResponderEliminar
  3. Dale, Flavia! veo de hacer algunas fotos de nubes también!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Y Dano se nos sumará o lo celestial no le interesa para nada?

    Esperemos a ver qué dice el maestro.

    Lau, sacamos nubes en ByN o hacemos series en color y en ByN. Yo estoy entusiasmada con el byn, pero también me gustan las otras. Debe ser por las series de Stieglitz.

    Bueno, hagamos algo juntos!

    Besos a los dos,

    Flavia

    ResponderEliminar
  5. Eso puede tener su interés. Es que vengo un poco frustrado con lo de la luz del verano. Cuando le agarrás la mano sólo hace falta encontrarlas y lo demás es pura técnica.
    En cambio las nubes son algo que un poco me esgunfia, de modo que habrá que ponerle garra hasta encontarle la vuelta.
    Hoy estuve haciendo fotos movidas a la vuelta de Rosario.
    No avisé que iba porque sabía que tenía un programa muy ajustado, llegué a las 5hs y a las 6hs estaba tomando examen, hasta las once, y hoy empecé a las 9hs y terminé 15:30 y a las 16:00 estaba tomando el micro de regreso. luego un cumpleaños y ahora por fin en casa

    ResponderEliminar
  6. Apareciste, Dano san!

    Busqué en el Google "esgunfiar" y dice que quiere decir "romper los quinotos". O sea, que tenés ganas de hacer una serie de fotos de algo que te pudre? Bueno, sobre gustos...

    Deberíamos organizarnos, cuántas, en qué formatos, cómo.

    A mí me gustan las fotos verticales de las nubes y estuve sacando en ByN. Pero acepto lo que quieran. Pero hagamos como siempre, un proyecto con tiempo, etc. y hacemos una exposición virtual así no sufrimos, y solo nos divertimos comentando entre nosotros el resultado del trabajo.

    Después les cuento del curso de camera raw.

    ¿Saben cómo hacer para editar todas las fotos juntas con los mismos parámetros? Yo no lo sabía. Está bueno para, por ejemplo, que todas tengan el mismo balance de blancos o la misma exposición, etc.

    También aprendí un par de herramientas que no conocía como el filtro gradual y el pincel corrector, que son ajustes zonales muy interesantes. ¿Los conocían?

    Bueno, si quieren les cuento. Pero, lo fundamental, ya me lo había enseñado Dano, solo sirvió para ver que no había tantas cosas más. Y eso está bueno también.

    Besos a los dos y que pasen un buen domingo!

    Flavia

    ResponderEliminar
  7. Si sólo fuera que lo que no me gusta puede gustarme hacerlo, el paso dialéctico ya impone una terceridad que supera negación y afirmación, y no a la inversa como creen comprender los teóricos afectos a la "divulgata", y las conserva en una nueva negación en donde el sujeto se descentra en una otredad más universal de vez en vez.
    Dicho de otro modo, en lo que no me gusta tengo un límite que necesito superar si quiero tener más mundo.
    El devenir es eso que no hay cómo decir en burgués básico porque es justamente la negación de la escencia del burgues, de su medianía media, mediocre mediata, mediatizada en medios mediados de mediocratismo...

    El filtro gradual y el pincel corrector son la cosa que cada vez que tomo m is apuntes de raw aprendo y ni bien vuelvo al ACR desaprendo.
    En cuanto a las nubes en sí mismas, mi problema es que a la hora de las nubes suelo estar trabajando lo que implica una sala con paredes y techo. En tus fotos lo que me interesó es que el sol está implicado en ellas. Pero es un sol translucido. Para encontrar las nubes iluminadas directamente por el sol hay que volar sobre ellas, lo que no parece un punto de vista muy accesible.
    Otra variante es la luz rasante del amanecer y el ocaso, momentos del día en los que por lo general estoy ocupado en algo.
    A mi no se me hace fácil tu propuesta. Más sencillo y accesible sería "Paisaje con nubes", pero me parece que vos no apuntás a eso.
    cariños

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.