miércoles, 6 de junio de 2012

Abandono

Saqué muchas tomas del Hotel Aguila, un hotel que está abandonado hace décadas. Estaba sobre la playa, hoy sobre la costanera y era muy bacán. No me gusta mucho la foto pero es lo que hay por ahora. Está en ByN porque se la mandé al sitio violeta de Molinari.


Recién me encontré con 6 cachorros abandonados en el balneario abandonado. Recién cuando llegué a casa me di cuenta de que podían servir para abandono. Esta foto es nada, solo la tomé para recordar a los cachorritos, que me tengo que ocupara de llevar a una asociación que se ocupa de darlos en adopción.

Volviendo a las fotos, abrí con el CR la foto de los cachorritos, la revelé, la abrí como Ps, la achiqué a 1024 de ancho y la guardé como jpg. Traté de guardarla como Tiff pero me hacía unas preguntas que no sabía responder, así que lo dejé. Acá va la foto con fines pragmáticos, para ver cómo vamos con esto del color y mis archivos. La saqué con la camarita pocket.





15 comentarios:

  1. Che, estuve viendo una larga entrevista a Andreas Feiningerm, un documental de la BBC. Qué tipo encantador. Me quedé alucinada con su trabajo. Eso de los documentales que hay en la web es impresionante. Voy a seguir mirando porque creo que algo aprendo. Por ejemplo, Feininger no hacía más que una toma de cada cosa. Decía que dos ya era aburrido! En fin, dice mil cosas. Es imperdible pero no tiene subtítulos al castellano.

    También vi dos sobre Eggleston, pero no me fueron tan interesantes, porque si bien conocí al tipo y su obra, Eggleston no explica nada. En cambio, Feininger se tomaba el trabajo de contar cómo sacó cada foto, ya fuera un paisaje de NY, un caracol, un retrato.

    Se me quema la comida....


    Chau, amigos!

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  2. Hola Flavia! qué raro eso que decís de los colores, porque fijate que en Sur viejo, también se ve diferente la primera de las "enredaderas posibles" que aquí tiene como el color más saturado y he visto que en La Lectora publicaste las fotos de San Clemente y también se ven diferentes a como las veo aquí. Pensé que las habrías vuelto a revelar, pero ahora que leo que tenés ese problema en el sitio de Molinari, lo relaciono también con la diferencia entre esas fotos, según se vean en Exiliados, Sur viejo o La lectora.
    Besos
    Lau

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  3. Quizá el problema está en cómo las pasa a jpg. Cuando se trabaja con el conjunto Photoshop+Bridge+Adobe CameraRaew hay que hacer un circuito, bajarlas a sRGB, 8bits en ACR y 72dpi en ACR, luego pasarlas a PS y ahí achicar el tamaño, porque si hacés todo en PS los colores te quedan raros tiendo a mal

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  4. Es posible Dano, pero no sé... por qué entonces aquí, en Exciliados, se ven bien? me parece que tendrían que verse igual (bien o mal) en cualquiera de los blogs.
    Flavia, son los mismos archivos los que subiste aquí que los que están en Sur viejo y en la Lectora?

    PD: Hablando de que no llegaba el frío... mama mía!! ya estamos bajo cero (esta mañana -5ºC) brrrrrr...

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  5. Sí, debe ser eso Dano. Porque antes, no tenía problemas y yo trabajaba de otra manera.

    Cuando todo salía estable, digamos, yo guardaba el archivo del ACR como jpeg y ahí trabajaba lo que faltaba.

    Un día, me acordé de vos y recordé que vos abrías un PS desde el ACR. Entonces empecé a hacer eso y ahí trabajé un poco más el contraste, levels, el offset en el Photoshop, en fin, que la seguía retocando y después la guardaba como jpg.

    ¿Será eso?

    Dano, no entiendo bien lo de "RGB, 8bits en ACR y 72dpi en ACR", pero creo que eso me lo seteaste vos.

    Espero instrucciones para reestablecer al menos mi equilibrio cromático.


    Lau, los archivos son los mismos los de Sur Viejo y La lectora.

    Bueno, espero encontrar la solución al dilema este que me frustra mucho en el curso de fotografía, ya que todo lo que mando es violeta.

    Besos a los dos,

    Flavia

    PD: Acá hace un frío tremendo. No me animo a ir a caminar a la playa.

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  6. Estás un poco más al sur y frente al mar, es necesario que haga más frío, mucho más frío.

    Vayamos al uso de ACR.
    Cuando revelamos una foto hay que setear prophoto, 16bits, los megapixeles que vos creas adecuados que en tu caso nunca deberían ser más de 14Mp porque tus cámaras son 12 y 10Mp nativos y, finalmente 200dpi, que es la resolución que piden los laboratorios.
    Con esas definiciones revelás, y cuando estás conforme con el resultado la das a Abrir imagen. Entonces la abre en PS. Ahí corregís Niveles, ajustás el tamaño y la guardás como tif. La cerrás.Al punto volvés a abrirla en PS y entonces no te la abre en PS sino que automáticamente lo hace en ACR.
    Entonces le reducís el espacio de color de Prophoto a sRGB, de 16bits a 8bits y la resolución a 72dpi. Sin corregir absolutamente nada le das nuevamente a Abrir imagen para que la abra en PS. Nuevamente en PS , en tamaño de imagen le reducís el tamaño en la primera opción que lo muestra en pixeles. Ahí conviene darle como mucho 1024 de ancho si la foto es apaisada o 900 de alto si la foto es vertical. Y listo. Sólo falta guardarla como JPG.

    IMPORTANTE:
    Cuando en PS reducimos el tamaño de la foto con el cuadro de diálogo Tamaño de Imagen siempre hay que seleccionar abajo de todo Bicúbica más enfocada (óptima para reducciones).

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  7. Dano, lo del prophoto está tal cual como vos lo decís.

    Ahora bien, abro el raw del CR, se me genera un archivo PS, lo laburo en el photoshop y lo guardo como tif. Hasta ahí entendí.

    Lo que no entiendo es por qué hay que guardarlo como Tif para después volverlo a guardar como JPG. ¿O entendí mal?

    Yo, para achicarla, en vez de poner el ancho, le bajaba la resolución a 100! Bueno, cada día se aprende algo nuevo.

    Entonces, una vez que revelé la foto, la abro como PS y, cuando le cambio el tamaño, la guardo como jpg o como tif?

    Como verás, en esta parte me perdí.

    Besos y gracias!

    Flavia

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  8. Dano,

    Estoy tratando de guardar un archivo PS como Tif y me aparece una caja con las siguientes opciones:

    -------------------------
    Image Compression

    None
    LZW
    ZIp
    JPEG

    ----
    Pixel Order

    Interleaved (RGBRGB)
    Per Channel (RRGGBB)

    -----------
    Byto Order

    IBM PC
    Macintosh

    (Acá creo que tengo que poner Macintosh)
    ----------------

    Save Image Pyramid
    Save Transparency
    --------------
    Y otras cosas más que por suerte están en gris.
    ---------------

    Besos y perdón por tanta ignorancia!

    Flavia

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  9. Dano,

    Estoy tratando de guardar un archivo PS como Tif y me aparece una caja con las siguientes opciones:

    -------------------------
    Image Compression

    None
    LZW
    ZIp
    JPEG

    ----
    Pixel Order

    Interleaved (RGBRGB)
    Per Channel (RRGGBB)

    -----------
    Byto Order

    IBM PC
    Macintosh

    (Acá creo que tengo que poner Macintosh)
    ----------------

    Save Image Pyramid
    Save Transparency
    --------------
    Y otras cosas más que por suerte están en gris.
    ---------------

    Besos y perdón por tanta ignorancia!

    Flavia

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  10. Hola Flavia, estuve pensando en ese problemita con el color... y agregaría un granito más de arena a todo lo que te está explicando Dano, que es reimportante e interesante (yo le estoy dando un vistazo también porque los pasos que sigo son algo diferentes).

    A mi me pasaba lo mismo, cuando guardaba un archivo como RGB y sRGB.

    Para web y para impresión, recordá guardar siempre en sRGB. Los colores cambian significativamente si a un mismo archivo lo guardás como RGB. La imagen "pierde" (mmm... no sé si pierde o sólo se visualiza de otra forma) saturación y contraste, cambia la tonalidad, etc. Es lo que, me parece, ocurre con la foto de la enredadera que subiste en tu serie de Sur Viejo y también en los paisajes de San Clemente que publicaste en La Lectora. Esos archivos deben estar guardados como RGB, mientras que los que subiste a Exiliados, deben estar guardados como sRGB.

    Con respecto a tus preguntas, no sabría responderte, porque yo exporto directamente en .tif desde Lr. Pero creo que no deberías aplicar ninguna compresión al guardar en .tif

    Besos
    Laura

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  11. Lau,

    Gracias por ayudarme vos también.

    Mirá, ni idea de dónde aparecen las opciones para guardar RGB o sRGB.

    Recién probé de guardar un raw como tif o como jpg y solo me aparece RGB. Tal vez tenga que setearlo en otro lado.

    Estoy muy perdida! No encuentro nada.

    Besos y gracias igual. Ya lo lograremos!

    Flavia

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  12. No te me enojes.

    Acabo de guardar el archivo Tiff como me dijiste. Lo abrí nuevamente para hacer los cambios que me indicaste y no me lo abre en el CR sino en el Preview, otro programa de fotos. ¿Qué hago?

    Si te estoy emplomando demasiado, olvídalo, y lo vemos tranquilos en BA cuando vaya en julio.

    Ahí te subo mi Tiff para que veas que hice los deberes.

    Besos,

    Flavia

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  13. Sí que podés.
    Tenés que:

    Abrir Adobe Bridge.
    En el menú Editar abrir Preferncias de Cámara Raw.
    Se abre el cuadro Preferncias del archivo RAW de cámara.
    Abajo de todo está Administración de JPEG yTIFF. En cada uno tenés que seleccionar:
    Abrir automáticamente todos los JPEG compatibles.
    y Abrir automáticamente todos los TIFF compatibles.
    Y así se abren en ACR. Siempre.
    Aunque no quieras. En esos casos en los que lo que necesitás aes abrir para trabajar directamente en PS podés deseleccionar las opciones (y después recordar seleccionarlas nuevamente) o simplemente una vez que abrió el archivo darle al botón Abrir Imagen

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  14. Ya puse abrir automáticamente en las preferencias.

    Pero igual le da prioridad al maldito programa Preview! Debería cambiarle el seteo a ese, supongo.

    Voy a investigar. Pero creo que nos estamos acercando al asunto.

    Besos

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  15. Eliminalo.
    Podés usar Picasa para ver las fotos

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