jueves, 21 de junio de 2012

solsticio de invierno

Bueno, amigos... antes que se despierten mis peques, les dejo dos fotos que tomé a las 15:04 y 15:08.
Hoy amaneció nublado y me quedé con la idea de subir a la terraza a la hora del solsticio sin pensar en nada más. Pero luego comenzó a mejorar, se despejó todo y había un sol de primavera a la hora que tomé las fotos. No parece invierno y no sé si las imágenes dicen algo al respecto. Son simplemente la anécdota del momento, el haberlas tomado este día, a esa hora y pensando que ustedes a lo mejor estarían haciendo lo mismo y al mismo tiempo.
Cariños
Laura





dano a las 18:07:
Veamos, llegaron las15:06 del 21 de junio y yo estaba hablando por teléfono. La conversación concluyó a las 15:31. Pero claro que esto no tiene la menor importancia porque como hemos venido a descubrir tan tardíamente, la fecha y hora del solsticio fue el 20 de junio a las 20:09
Las tres primeras las subí a lasombraelagua. La cuarta no, porque no soy fotógrafo de flores...












Yo también pensé en ustedes a las 15.06. Paramos cinco minutos antes en la ruta y saqué esta foto del sol. Como dice Dano, es lo que hay. Me encantaron las fotos que subieron. Ayer me sentía mal y no pude poner la mía cuando llegué a Buenos Aires. La gatillo fácil estaba agotada del viaje. 
Besos a los dos y feliz invierno y a disfrutar de los días cada vez un poquito más largos. ¡Pero se nos va la luz invernal para las fotos, que en la playa es tan linda!





7 comentarios:

  1. Amigos... me fijé en Internet y parece que el solsticio de invierno este año, en el hemisferio sur, fue ayer 20 de junio a eso de las 23hs!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy más estúpido que el agua de los fideos, el solsticio de este año fue ayer 20 de junio a las 20:09.
    No sé por qué miré y tomé por actual el de 2007.

    Mea culpa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, también me olvidé de avisar que en la misma entrada que abrió Laura puse mis fotos del postsolsticio de invierno de 2012

    ResponderEliminar
  4. No importa Dano, se nos pasó a todos. Me gustan los troncos, la luz tiene el color de un sol invernal y además, sugiere la leña para el hogar durante los días fríos de la estación que recién comienza. Me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  5. Ahora me doy cuenta de que vos en tu segunda foto hiciste una chimenea. Se ve que estamos atentos a los emblemas de "la" calor.
    Me gusta la de la chimenea. El cielo polarizó, quedo bien bueno.
    La otra, la más amplia, me encandila, no es broma...

    ResponderEliminar
  6. Es que tenía el sol de frente!! se nota algo de flare en la parte superior. Me costó un poco revelarla, pero bueno... a esa hora el sol pegaba fuerte en la terraza :)
    Tengo otra de la chimenea sola, y un par más de ese estilo, pero claro, en esas le daba la espalda al sol y el cielo quedó bien azul.

    ResponderEliminar
  7. Hermosas fotos del solsticio, amigos!

    La luz que tiene la leña de Dano es increíble. Una belleza para el falso solsticio.

    Qué gracioso que los dos sacaron fotos relacionadas con el calor, como la leña y la terraza. ¡Y las flores rojas que nos regaló Dano a las damas!

    Ahora me tengo que ir rajando a llevar a arreglar el auto.

    Dano, después te llamo, pero lo mejor es que nos veamos a la vuelta de Chile porque tengo 500 cosas que hacer antes del domingo: mirar 10 películas, traducir un artículo del francés para Quintín y miles de domesticidades tediosas. A la vuelta voy a estar más tranquila. Vuelvo el 3 de julio a las 11 de la noche. ¿Vos vas a estar por acá?

    Más besos y feliz invierno, amigos!

    Flavia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.