jueves, 19 de julio de 2012

¿Colgamos?

Ayer a la tarde estuve conversando  con Horacio Magrino del FotoClubBuenosAires que me propuso que colguemos en el Centro Cultural AdánBuenosAires de Parque Chacabuco.
¿Cuándo? Ya...
Propuse trípticos en quince paneles de 0,40m x 0,80m, así podemos subir a 24x36. Las tres mías que están verticales se montan en un panel horizontal.
Para disponer lo que va en cada panel me gustaría respetar lo que cada uno considera que es un díptico o un tríptico dentro de su serie.
Para no hacer mucho bardo les propongo que ustedes le agreguen en el título de las fotos que tenemos en sur viejo la leyenda trip1, trip2, dip 1, dip2, dip3, etc, sin que importe el orden que tienen en el blog, por ejemplo si el trip1 lo forma una foto que está al comienzo de la serie y dos que aparecen al final no importa porque lo que les pido es qué fotos incluir en cada panel de ustedes.
Si ustedes piensan que sus fotos son ordenables de cualquier manera que se proponga, tal como es el caso de las mías, me lo dicen y yo armo los trípticos y después los subo para que ustedes aprueben y/o critiquen.
Si hay algo que no les queda claro por favor, pregunten.
Si no están de acuerdo en colgar en el AdanBuenosAires, comenten.
Si etcétera, etc.

da

5 comentarios:

  1. Genial Dano!!! buenísimo!!
    A ver... ya sean dípticos o trípticos, me gusta el orden en que las subí en surviejo. O sea, desde la primer ventana, de a tres (o de a dos), hacia abajo hasta las hojas del final. Ahora veo de aclarar como pediste.
    Después avisame bien las fechas, a lo mejor podría hacerme una escapadita.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, Dano. A la tarde vuelvo a mirar mi serie y te digo qué me parece. Nunca pensé en término de dípticos o trípticos, pero podría ser. Más tarde les cuento.

    Qué alegría!

    Besos a los dos,

    Flavia

    ResponderEliminar
  3. Bueno amigos, acá estoy mirando mis fotos de las poéticas de patio. Las miro de atrás para adelante y de adelante para atrás y no me doy cuenta de si tienen que tener algún orden.

    Me parece, que por esta vez, voy a pedirle al buen Dano que elija el orden por mí.

    A mí me sale hacer algo muy primitivo, pero que no sé si quedará bien. Por ejemplo, las tres florcitas últimas. O, las flores y hojas a contraluz de lo de mi vieja. En fin, que no me doy cuenta de qué hablan. He recorrida pocas exposiciones, muchachos!

    Así que Dano, hacé como te guste, que seguro que hoy tenés las ideas más claras que yo respecto de este tema.

    Pero les quería decir que estoy muy entusiasmada con esta nueva muestra. ¿Estará en agosto? Yo en unos 15 días tengo que ir a BA y si está la voy a poder ir a ver con ustedes, espero!

    Besos a los dos,

    Flavia

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no voy a respetar ningún tríptico ni díptico previo.
    Voy a hacer algo más loco pero que dejará mejor posicionada la visión de grupo por sobre las individuales.
    Voy montar a partir de lo que plantea Laura sobre el orden en que las subió, entonces los trípticos los armo según el orden en que las subimos a este blog: la primera de cada uno, la segunda de cada uno, y así sucesivamente. Así además controlamos en ansia de relatar que siempre asalta cuando uno se pone a programar. La fotografía no relata y los relatos ensayados con la fotografía son pura literatura.
    Así que, ahí vamos.
    Estará lista cuando se pueda. La semana que viene me voy de vacaciones hasta el 1° de agosto de modo que dudo de que esté listo el material para la primera quincena. Será en la segunda de agosto y si no será en septiembre.

    El montaje será muy sencillo. Mandaré a copiar con un buen margen blanco, el borde de ese margen, no todo el margen, lo pego a un fibrofácil de 3mm y sobre todo mando un misionero de 200g con la ventana para la foto. En los bordes como asegurando, clips de chapa de acero. Juntaré los tickets para documentar gastos porque la bifaz de buena calidad como la que usan en LaColectiva es cara y los clips más aun. Pero si no los ponemos y se despega una foto estamos en el horno...

    Mi amigo Claudio me instruyó sobre un procedimiento para que las fotos salgan en la copia como las vemos y no más oscuras. Y se hace foto por foto...
    Queda la esperanza de que esos mismos montajes podamos usarlos en otra(s) muestra(s).

    da

    ResponderEliminar
  5. Ok, me parece bárbaro! es como lo que habíamos conversado antes. Me gusta la idea y la forma de montaje. Lo que también me gustaría, es conocer ese procedimiento del que te habló tu amigo para las copias. Es aplicable para cualquier laboratorio que se envíen las fotos?
    Besos a los dos
    Laura

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.