jueves, 5 de abril de 2012


Hola, amigos! cómo andan? 
Daniel, fue muy fuerte la tormenta por tu barrio?

Les dejo dos entrevistas que me resultaron muy interesantes, por si quieren y tienen tiempo de leerlas.
Son dos fotógrafos completamente diferentes en cuanto a sus obras.


Y aquí su página web: http://www.enricmontes.com/

Cariños
Laura

11 comentarios:

  1. Hola Lau,

    Gracias por las recomendaciones, ahora las voy a leer y mirar.

    De Dano no hay noticias. Espero que esté bien. Fue impresionante la tormenta en BA. Acá fue una fuerte tormenta eléctrica, nada más. No causó ningún daño.

    Besos y felices Pascuas!

    Flavia

    ResponderEliminar
  2. Hola Lau, no pasaste por mi blog?
    Fotos de la tormenta no hice porque estaba en la planta baja con mis gatos que estaban muy asustados. En mi entorno no hubo desgracias personales pero lo que se dice estar bien yo no, no estoy bien, estoy todavía muy conmocionado, y cansado porque no paro de reparar daños en el barrio y todavía tengo que bajar un jacarandá que quedó maltrecho, justo frente a mi casita.
    Este es el clima que se viene y las ciudades argentinas no están preparadas para algo así. Será difícil.
    Les mando un gran abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Tremendo, Dano. Esas tormentas son de terror. Yo estuve en una así en San Clemente cuando recién llegamos. Vientos de 147 km por hora. Se cayeron árboles, carteles de la ruta 2, se cortó la luz por más de una semana, en fin, que fue horrible.

    Recuerdo el día después de la tormenta, todos los sanclementinos estaban haciendo leña del árbol caído. Era una imagen linda, ver a la gente juntando ramas en todas las plazas para calentar las casas.

    Acá solo fue mucho ruido y muchas luces que aterrorizaron a Solita, nada más que eso, por suerte.

    Besos y nos vemos en pocos días. Yo viajo el lunes para BA.

    Flavia

    PD: Impresionante la foto de tu blog, la de los troncos cortados en tu barrio.

    ResponderEliminar
  4. Flavia, pasé por LLP y vi Otoño 2012.
    ¿Era esa la que sugerías que viéramos?
    A mi esa foto me pareció muy interesante.
    No entiendo realmente por qué no las subís también a blues marino, eso de que no te sentís segura es un bolaso ortopédico. ¿Quién corno está seguro de algo, digo, quién que tenga dos dedos de frente y un corazón de fotógrafo puede afirmar que lo que hizono fue sino tener la suerte de estar ahí y apretar el botón?
    Como no las subís a blues marino uno se las pierde, al menos yo me las pierdo porque LLP está fuera de mis intereses blogueros. Tengo una vida intelectual muy densa y de internet sólo me interesa el correo y los blogs de fotografía, no tengo tiempo para otra cosa.
    Me siento bastante desafortunado con esa negación tuya de los fotoblogs. Conozco a varios que se pasaron a wordpress o a una página web y era porque en realidad no querían un blog fotográfico sino un blog propio donde aislarse con sus amigos.
    El mundo blogspot era lo contrario de eso, digo era porque ahora con las páginas de nuevo diseño el hacer comunidad a pasado a perdido prioridad. Es pura astucia de consumismo, ellos quieren que uno salga a navegar páginas al voleo para dar con lo fotográfico. Eso es inadmisible y si quieren que todo funcione así habrá llegado la hora de abandonarlos. Pero mientras tanto, dejá de hacerte la lady y subí tu cosas a blues marino.
    Porfa.
    dn

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, amigos!

    No, Dano. Te decía que miraras la foto de esta nota:

    http://lalectoraprovisoria.wordpress.com/2012/04/03/curso-de-critica-de-q/

    No tengo nada en contra del blogspot, solo que me asustaste cuando me dijiste que saque una foto que estaba fuera de foco. Pero si cuento con tu protección me mando y subo estas fotos que estoy publicando en LLP. Avisame si alguna es impresentable.

    El lunes viajo a BA para ir, entre otras cosas al Bafici, y, sobre todo, para aprovechar el tiempo y aprender algo de fotografía con vos.

    ¿Nos vemos el 13, entonces? En la semana o cuando puedas, confirmame y hagamos una cita para trabajar juntos. Quiero aprender a revelar las malditas fotos!!!! Y también ver cómo se arma una serie.

    Respecto de la serie, si les parece, le hago un orden, yo solo subí todas las fotos en orden cronológico. ¿Quieren que intente algún tipo de agrupamiento o lo vemos juntos?

    Besos a los dos!

    Flavia

    ResponderEliminar
  6. Estuve viendo las fotos de Enric Montes y me parecieron increíbles.

    En un rato sigo mirando y leyendo.

    Gracias, Lau por la recomendación.

    Besos,

    Flavia

    ResponderEliminar
  7. Dano, he visto tu blog, y también la tele y los diarios con los desastres que causó el paso de la tormenta por Baires. Mi tía también nos contó lo preocupada que estaba ya que fue justo en el horario de regreso del trabajo de mis primas.
    El viento es muy destructor cuando es tan fuerte y es muy peligroso encontrarse en la calle en esos momentos.

    Aquí, hace unos años, tuvimos una tormenta terrible con caída de unos granizos enormes. Rompió todos los vidrios de la ventana de la cocina! Fue una sensación horrible y puedo imaginar lo que pasaron.
    Espero que pronto te sientas mejor.

    Pasé también por el blog de Flavia, y esas hojas iluminadas son una belleza! Tendrías que incluirlas en la serie, Flavia!

    Es curioso, Daniel, que hables de los blogs, justo ahora que estuve haciendo unos cambios en el mío. Espero que les guste!
    Además justo mi última, o mejor dicho, mi primera publicación :) son hojas iluminadas por el sol.

    Besos a los dos y les deseo unas muy Felices Pascuas!!
    Lau

    ResponderEliminar
  8. Es inútil darle vueltas a la noria. Todo tiene que ver con cualquier cosa .
    Estoy muy cansado. Llevo tres días trapando escaleras y árboles para votear ramas en estado sospechoso.
    Eastoas no son arbolitos así nomás, son tipas y tilos de casi cien años. Cayeron ramitas de 70cm de radio y doce metros de largo. Estamos estudiando cómo deshacernos de todo eso y plantar sauces.
    Un detalle. Hay un montón de ignorantes diciendo estupideces por todos lados acrca de la tormenta que tuvimos en Buenos Aires.
    No fue un panpero, no fue un huracán ni una sudestada, Fue un tornado. Breve, pero un tornado. En Moreno se sabe de un hombre al que tras levantar el techo lo levantó a el treinta metros y lo arrojó a más de cincuenta metros.
    El clima ha cambiado, cuanto antes no demos por enterados menos desgracias personales.
    saludo
    dano

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los sauces! son más resistentes? tal vez sí, porque parecen más flexibles.

    ResponderEliminar
  10. El sauce es árbol de llanura. No necesita hacer bosque para protegerse de la severidad climática sino que se resguarda en su transparencia. El sauce no se opone al paso del viento, del agua, del granizo y su flexibilidad le da una altura en la que sus ramas no necesitan rigidez para sostenerse, sus ramas en crecimiento rozan el suelo y ofrece una sombra clara. Sin duda es el árbol que más me gusta y es el que siempre está a esa altura que los chicos pueden trepar sin problemas.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta eso de que "se resguarda en su transparencia".

    El sauce es un árbol que yo siempre vi a orillas de ríos y arroyos. Pero hace unos días, a unas cuadras de casa, encontré varios sauces en las veredas.

    Con respecto a los árboles en general, te cuento... mi hija comenzó hace poquito un curso de Bonsai, y allí se enteró que una causa importante de la falta de estabilidad de tantos árboles en la ciudad, es por una mala poda, porque muchas veces, cortan ramas que están estrechamente relacionadas a raíces importantes de la planta. Al matar esas raíces, toda la planta sufre y se debilita.

    Pero imagino, que las cuadrillas municipales que se ocupan de esto, no están preparadas para ocuparse, con responsabilidad, del cuidado de las diferentes especies que hay en las calles y los parques.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.