sábado, 26 de mayo de 2012

Estoy copada con el Manfrotto

Amigos, no me puedo despegar del trípode. Además, hoy aprendí, gracias al Manfrotto de Dano a sacar con enfoque manual y me encanta!!! Tardo un rato en sacar cada foto, la pienso, miro, en fin, nuevos placeres. Bueno, ahora me voy a cocinar y después voy a tratar de sacar una foto a la luz de una vela. Es muy divertido el curso de fotografía. Ayer estaba tan entusiasmada que, además de estudiar el manual, el curso y el libraco de Dano, me leí dos libritos de Depardon que están buenísimos. En fin, viva la fotografía, queridos muso! También tengo que sacar fotos a la Eggleston, y no sé que haré, trataré de copiar alguna. La verdad es que me divierto. Una cosa que me tiraron por ahí, es el uso de la white card y de la tarjeta gris. ¿Ustedes usan eso? ¿El blanco no lo buscamos con el lapicito? Nada, que me surgió una duda con este nuevo método de búsqueda de los blancos. Espero respuesta sobre este asunto, maestros. Besos a los dos, Flavia

2 comentarios:

  1. La tarjeta gris era para tener un gris medio en los tiempos de la película.
    Ahora lo que hacés es medir la luz más brillante, balanceás la exposición al centro o a lo sumo 1/3 ó 2/3 a la derecha (sobrexponer)
    Y luego, al revelar, usás el gotero, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. No, eso no lo conozco.
    De eso no se nada en absoluto.
    Si a vos te sirve, hacelo...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.