miércoles, 2 de mayo de 2012

Casa Conesa

Lau, acá me puse a jugar con esta foto en blanco y negro. Vos sos una maestra del blanco y negro. Alguna pista para el revelado? Yo la puse en ByN en el photoshop y ajusté de manera completamente arbitraria los colores, cuando me lo preguntó, de manera que se resaltaran algunas cosas. Cuál es tu rutina para laburar en ByN? Se convierte el archivo a ByN en el camera raw o en el photoshop? Cómo hacés para realzar tan bien los tonos? Como verás, te estoy pidiendo la receta de tu magia. O al menos, algo para empezar, porque el ByN a mí también me encanta. Besos, Flavia PD: Hoy le escribí a un profesor, Mariano Molinari, para ver si me puede dar clases virtuales. Ojalá que me acepte. Le conté mis problemas, la cámara que tengo y mis deseos de simplemente mejorar, conocer cómo usar la cámara y los programas. Veremos qué me contesta. Vos lo conocés? Me lo recomendaron mis queridos amigos Gabi y Javier.

4 comentarios:

  1. Me encanta esta foto Flavia. Te cuento que, hasta hace poco, convertía la foto en blanco y negro en el photoshop. Primero utilizaba el siguiente método:

    1.Seleccionaba el modo “Color Lab”, en el menú Imagen>Modo>Color Lab

    2.En la ventana de Canales, seleccionaba el canal “Luminosidad”.

    3.Después volvía al menú Imagen>Modo, seleccionando “Escala de grises”, para luego dar “Ok” al cuadro de diálogo que pregunta si se eliminan los otros canales.

    4.Finalmente, ajustaba niveles a gusto, en el menú: Imagen>Ajustes>Niveles o sea, hasta lograr el contraste que me resulte mejor para la foto.

    Con el nuevo photoshop, apareció la herramienta Blanco y Negro directamente en el menú Imagen>Ajustes>Blanco y Negro y lo utilicé en algunas fotos, aunque me resultó mejor el método de modo Lab. A lo mejor por la costumbre de seguir esta rutina. Los resultados pueden llegar a ser muy diferentes.

    Ahora, trato de hacer lo más que pueda en el programa de revelado. Así también el paso a blanco y negro.

    Según entiendo, el punto clave del blanco y negro es tratar de controlar lo mejor posible el contraste de la imagen. Me enseñaron que una foto en blanco y negro, tiene que tener una buena escala de grises incluyendo el blanco y negro puros y esto también lo podés controlar manejando los ajustes de color, de forma que se aclaren u oscurezcan según sea mejor para el caso.

    Por ejemplo, en una imagen donde hay una flor roja con hojas verdes, se verá casi todo en tonos de grises muy parecidos. Entonces, ajustando el rojo o el verde, podés aclararlos u oscurecerlos a tu gusto, resaltando el motivo principal. Tené en cuenta que en photoshop, y también en el revelador (lo he comprobado) cuando estos ajustes son muy extremos, degradan (no creo que sea el término adecuado especialmente en el revelador) mucho la imagen, por eso hay que ser cuidadosos en no excederse.

    Tengo unos apuntes que me pasó Daniel, que son muy explicativos, ahora los busco y te los envío.

    Sobre Mariano Molinari, sólo conozco algunos tutoriales que he visto en Internet. No sabría decirte, pero me parece que debe ser un buen teacher.

    Cariños
    Lau

    ResponderEliminar
  2. Yo si lo conozco a Mariano Molinari, de hace unos veinte años, cuando yo era diseñador.

    ResponderEliminar
  3. Y qué te parece? Porque da cursos virtuales. Vi un video y me pareció útil. Me anoto?

    Besos,

    Flavia

    ResponderEliminar
  4. Mirá, lo conocí profesionalmente. El le hacía las fotos de productos a un industrial que me contrató a mi para hacer un catálogo.
    molinari hizo una foto para tapa que al cliente no le gustó. Y exigió que la repitiera, a lo que Molinari no accedió. Dos caprichosos de mierda subidos a los caballos de calesita de sus narcisismos. Y yo con el diseño del catálogo terminado que veía cómo se me iba todo a la mierda. Finalmente yo le pagué de mi bolsillo a Molinari la repetición de la toma.
    El cliente me encargó el siguiente catálogo pero ya no quise hacer nada más con él, porque el tipo, además de caprichoso era descuidado y delegaba responsabilidades en gente que no estaba capacitada para lo que le encargaban y eso te complicaba todo al infinito. Y a Molinari no volví a cruzármelo. No tengo buen recuerdo de ninguno de los dos. Gente embrollona.
    Molinari era buen fotógrafo pero no me imagino qué tal será como maestro. De todos modos un curso de fotografía por internet me hace pensar en aquella tía de Cien años de soledad que se hacía atender de sus enfermedades por correspondencia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.